Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas promueve el futuro de la logística

AndeanWire-Colombia Comercio Exterior Empresas Español Noticias TICS

COLOMBIA (Junio 05 de 2018).      DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística. El Centro de Innovación para las Américas, que integra la lista junto con el Centro de Innovación de DHL en Troisdorf, Alemania, y el Centro de Innovación para Asia Pacífico en Singapur, mostrará las tecnologías e innovaciones en logística que DHL ya está implementando en toda la región y fomentará el desarrollo de soluciones futuras de logística y cadena de suministro, además de servir al mismo tiempo como una plataforma regional para la innovación colaborativa. La inauguración está planificada para el verano de 2019.

“Con nuestro tercer Centro de Innovación en el mundo, seremos capaces de crear una plataforma de investigación e innovación colaborativa entre clientes de DHL, empresas nuevas, instituciones académicas, socios industriales y expertos en innovación en la región de las Américas”, comenta Matthias Heutger, SVP y Director Global de Innovación, Soluciones e Innovación para el Cliente, de DHL. “Este centro de innovación visionario promoverá y consolidará aún más nuestra posición de liderazgo mundial como pioneros de innovación en logística en uno de nuestros mercados clave. Además, nos ayudará a aprovechar mejor las asociaciones exitosas que hemos establecido con líderes tecnológicos y empresas emergentes innovadoras en la región”.

La huella de innovaciones logísticas de DHL en las Américas

Como líder mundial en logística, DHL evalúa constantemente sus soluciones innovadoras centradas en el cliente y ya está implementando tecnologías avanzadas en todas sus operaciones para estimular la productividad y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Cadena de suministro de DHL, el especialista en logística de contratos de Deutsche Post DHL Group, ha observado un aumento de la productividad promedio del 15 por ciento en pruebas de tecnología de realidad aumentada en almacenes, con gafas inteligentes que ofrecen pantallas visuales de instrucciones para recoger pedidos y ubicaciones de artículos. Además, ha implementado drones con cámaras de vigilancia para incrementar la seguridad en los almacenes ubicados en Brasil y México.

La robótica, calificada como la tecnología física más importante, con un 63% en una reciente encuesta mundial que realizó DHL a cerca de 350 profesionales de cadena de suministro y operaciones, también juega un papel importante en las actividades de innovación de DHL.  La división de Cadena de suministro de DHL utiliza robots colaborativos para ayudar en la ejecución de tareas repetitivas y precisas, como recogida y embalaje, en varios de sus almacenes en Norteamérica.

DHL Global Forwarding, el especialista líder en transporte aéreo y marítimo, y DHL Express, la empresa de entrega internacional express líder en el mundo, también utilizan realidad virtual e inteligencia artificial en países como Estados Unidos y Chile para programas de capacitación de empleados y para optimizar el servicio al cliente.

Visiones, tendencias, soluciones: una representación física de la innovación en logística

El nuevo Centro de Innovación para las Américas albergará la innovación y la robótica de logística de DHL, y ofrecerá a clientes y socios un vistazo del futuro de la logística, mostrando perspectivas que el mundo y su infraestructura de transporte solo verán materializadas quizás en 2050, así como las tendencias tecnológicas más recientes en robótica y automatización, inteligencia artificial, vehículos de conducción autónoma, la Internet de las Cosas y realidad virtual, todo lo cual ya está siendo probado o implementado por el Grupo.

“Rosemont es un destino central para que las empresas se reúnan y establezcan lazos gracias a nuestra ubicación estratégica entre el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y la ciudad de Chicago, y estamos muy entusiasmados porque DHL haya elegido nuestra localidad como un nuevo destino de tecnología e innovación”, señala Brad Stephens, Alcalde de Rosemont. “Las empresas buscan ideas de tendencias nuevas en la era digital y, ahora, pueden venir aquí para conocer el futuro de la logística”.

En una superficie de 24,000 pies cuadrados, la instalación de vanguardia puede funcionar como sede de eventos de tendencias e innovación de hasta 300 asistentes, con recursos de alta tecnología, diseños futuristas, un vestíbulo grandioso y espacios muy cómodos para reuniones que estarán disponibles para el público.

“Inspirar, conectar y captar el interés: esas son las metas principales que pretendemos alcanzar con nuestros centros de innovación. El objetivo es inspirar a nuestros visitantes en un ambiente único y conectarlos con expertos en logística e innovación, a la vez que apoyamos la participación estratégica de los clientes que tiene el potencial de generar nuevos negocios y aprovechamos el liderazgo de pensamiento para explorar distintas maneras en que el desarrollo tecnológico puede beneficiar en el futuro a DHL y a nuestros clientes. Nuestro nuevo Centro de innovación para las Américas, muy cerca de algunos de los centros tecnológicos y de innovación más dinámicos del planeta, nos ayudará a perfilar el futuro de la logística”, añade Heutger.

 

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 360,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”