Internet satelital en Colombia la mejor alternativa en conectividad que ofrece Axesat para el mercado empresarial

Colombia Empresas Español Noticias Telecom TICS

COLOMBIA  (13 de Junio de 2018)  AXESAT S.A reconocida por brindar soluciones de internet satelital en Colombia como alternativa de conectividad para el mercado empresarial.

La conectividad satelital hoy en día se ha vuelto parte fundamental de la cotidianidad en aspectos como  transmisiones de televisión, telecomunicaciones e internet. Frente a este último ítem y teniendo en cuenta estudios sobre sus hábitos de uso, la reproducción de video, navegación online, utilización de redes sociales y videoconferencias, son las principales actividades que realizan los usuarios en este aspecto.

El uso de estas tecnologías en Latinoamérica, no solamente brinda una comunicación de alta calidad en cualquier lugar, sino también en sitios remotos donde la señal tradicional celular no llega y se hace imperativo la utilización de este tipo de soluciones para realizar trabajos a distancia.

Sectores de la industria como Petróleo y gas, Minería, Energía, Infraestructura, Agroindustria y Pesca, son los más beneficiados con este tipo de soluciones de internet satelital ya que normalmente sus procesos y el desarrollo de su actividad se lleva a cabo en lugares que tienen poco o casi nada de acceso a las redes tradicionales de comunicación, haciendo necesario la utilización de esta tecnología.

En el caso del sector pesquero, tener a disposición  de forma permanente una conexión de internet satelital dentro de los barcos, habilita a las tripulaciones y equipos de trabajo a solicitar, manejar y presentar información sobre zonas restringidas, enviar georeferencias, estar en contacto con las oficinas centrales y seguir las regulaciones establecidas en el ámbito de ambiente e higiene, simplificar la operación de sus procesos a través de la implementación de cámaras de seguridad en línea para una mejor gestión general, navegación, comunicación de la tripulación con familiares y en general el manejo de toda una operación completa en altamar.

Otro gran ejemplo de la utilización del internet satelital es en el campo de la medicina (Telemedicina) donde hospitales y centros de salud locales o que se encuentran alejados de las poblaciones principales, atienden a decenas de personas diariamente y que requieren atención de forma inmediata, utilizan este tipo de tecnologías para la prestación de servicios o consultas a distancia para la realización de procedimientos como diagnósticos, cirugías, debates profesionales sobre casos médicos, educación y formación de profesionales, actualización de registros, entre otras más alternativas.

Es aquí donde Axesat, empresa multilatina con presencia en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile especializada en diseñar y proveer soluciones satelitales que respondan a las necesidades corporativas para diferentes sectores de la industria, se convierte en la mejor alternativa para la prestación de este tipo de tecnologías.

La especialización en soluciones de conectividad satelital sumada a la moderna infraestructura de sus equipos, permite brindar todo tipo de servicios de Internet Satelital para responder a las diferentes necesidades de la industria, ya sea en operaciones simples con necesidades básicas de conectividad o para operaciones más robustas y exigentes con requerimientos especializados y a la medida.

Dentro de los beneficios ofrecidos por Axesat en el servicio de Internet satelital, se destacan:

  • Tiempos de respuesta cortos y soporte 24/7 en toda Latinoamérica.
  • Máximo desempeño en las operaciones de cada negocio, con enlaces 100% dedicados con capacidad de soportan altos volúmenes de tráfico de datos, voz y vídeo en tiempo real.
  • Conexión satelital en modo contingente, para entornos en los que se experimentan dificultades con la comunicación principal terrestre o satelital, asegurando que el funcionamiento de sus aplicaciones fundamentales continúe funcionando en caso de falla.
  • Transmisión de altos volúmenes de datos, voz y video desde sedes principales hacia sus sedes remotas y viceversa, mediante una conexión en tiempo real de internet satelital o una conexión privada.
  • Conectividad satelital permanente y desde cualquier lugar, además de diferentes velocidades, en simetría y proporción de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, con anchos de banda garantizados.
  • Dos telepuertos en Bogotá y Ciudad de México, mundialmente reconocidos por la WTA (World Teleport Association) los cuáles cuentan con una infraestructura de primer nivel, modernos data centers tipo carrier class destinados a la operación satelital e interconexiones hacia todos los operadores internacionales

 Para mayor información sobre soluciones AXESAT en Internet Satelital, consulte: www.axesat.com

Acerca de AXESAT

Somos una empresa multilatina con presencia en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile especializada en diseñar y proveer soluciones satelitales que respondan a las necesidades corporativas para diferentes sectores de la industria como Minería, Finanzas, Infraestructura, Comercio, Oil & Gas, Energía y Pesca, entre otros.