Solución Better para Taxi Inteligente

AndeanWire-Colombia Automotor Colombia Empresas Español Estilo de vida Noticias TICS

COLOMBIA (Junio 13 de 2018).       Better, empresa de tecnología alemana experta en entretenimiento móvil, ofrece al mercado los monitores de uso exclusivo para Taxi Inteligente, sistema que empezó a operar el pasado 27 de marzo en Bogotá y reemplaza el viejo dispositivo de taxímetro, con la idea de cobrar el servicio por una aplicación, a través de la cual los ciudadanos pueden solicitar sus taxis y conocer antes de comenzar su recorrido el costo del servicio, entre otros beneficios.

El fabricante de soluciones Better cuenta con 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de monitores para automóviles, y ahora desarrolló una solución específica para Taxi Inteligente que cumple con toda la normativa de la Secretaria Distrital de Movilidad.

En cuanto a sus características, este es más robusto que una Tablet, lo que brinda alta durabilidad. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 800 por 1280 pixeles, pantalla táctil capacitiva, en vidrio más policarbonato, sistema operativo Android, CPU de cuatro núcleos y 1.3 GHZ, memoria RAM de 2Gb, memoria interna de 8Gb, Wifi, mirrorlink y GPS.

Este monitor vendido por Better es la única solución del mercado que ofrece comunicación doble vía con otro dispositivo.

Según las últimas disposiciones de la Secretaría Distrital de Movilidad la ampliación de plazos para la instalación de esta tecnología en los vehículos que prestan el servicio de taxi, son así: los taxis cuyas placas finalicen en los dígitos 4, 5 y 6 deberán implementar el cobro mediante tabletas a más tardar el 30 de junio. Los que terminen en 7, 8 y 9 tienen plazo hasta el 31 de julio y, por último, 0, 1, 2 y 3 tendrán que tener implementada la plataforma tecnológica a más tardar el 31 de agosto de 2018.

Para la instalación del dispositivo, que debe ir equipado en la parte trasera del puesto del copiloto, Better cuenta con técnicos especializados y sus nuevas instalaciones están ubicadas en la Carrera 28 No. 83 – 04. Mayor información en la página web: www.bettercaraudio.com.