En Montería ,Diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad formará a los líderes y gobernantes que Colombia necesita para lograr el desarrollo integral y construir la paz desde los territorios

COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Agosto de 2016) Se presenta una nueva oportunidad para aprender a ser un buen líder político y gerente de lo público para los servidores públicos y para los líderes políticos y sociales de los entes territoriales de Colombia.

  • Gracias al apoyo de CAF-banco de Desarrollo de América Latina los admitidos sólo tendrán que pagar el 30% en las ciudad de Montería.
  • El diplomado cuenta con el liderazgo académico de la Universidad del Rosario y de la George Washington University.

CAF- banco de Desarrollo de América Latina, la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario y la Escuela de Postgrados en Gerencia Política de la George Washington University (GWU) se unen para formar a los líderes y gobernantes que el país necesita a través del Diplomado en Altos Estudios de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública que se impartirá en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Montería y Buenaventura.

El programa académico busca formar una masa crítica de servidores públicos y lideres políticos y sociales capaces de gerenciar el cambio con gobernabilidad, así como ampliar los conocimientos y las habilidades de las personas que se dedican al ejercicio del gobierno y la política con el fin de contribuir al mejoramiento del sistema democrático. Como es acostumbrado año a año el Programa busca responder a las dinámicas coyunturales del entorno nacional y en ese sentido para este año 2016 el programa hará hincapié en el entendimiento del conflicto armado en Colombia y en los desafíos para la construcción de paz desde sus territorios.

Con este programa se contribuye a la consolidación de una nueva generación de líderes y gerentes de lo público, que partiendo de una visión integral del desarrollo, son capaces de balancear los aspectos políticos, técnicos y sociales de las decisiones alcanzando niveles satisfactorios de gobernabilidad y gobernanza democráticas.

Para lograr este objetivo las organizaciones aliadas han conformado un equipo de docentes del más alto nivel por sus conocimientos y experiencia en el buen gobierno y el desarrollo local. Algunos de ellos están directamente vinculados a la Escuela de Postgrados en Gerencia Política de la George Washington University.

Gracias al apoyo de CAF, los admitidos sólo tendrán que pagar, el 30% en la ciudad de Montería. Cada diplomado tendrá una duración de 152 horas, de las cuales un porcentaje serán virtuales o a distancia; por ello, los participantes deberán disponer de computador y acceso a internet.

CAF- banco de desarrollo de América Latina, la Escuela de Postgrados de la Universidad George Washington y la Universidad del Rosario otorgarán una certificación conjunta a quienes participen como mínimo en el 85% de las horas del Diplomado en sus dos modalidades (presencial y virtual) y cumplan con el reglamento de Formación Continua de la Universidad del Rosario y la metodología propuesta.

Informes e inscripciones

En el siguiente link podrá encontrar información detallada sobre el Diplomado en Altos Estudios de Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad y, además, podrá inscribirse para participar por un cupo y el apoyo económico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF): www.urosario.edu.co/caf

Los aspirantes a los cupos y apoyos económicos deberán remitir su formulario de preinscripción a más tardar en Montería: Viernes 19 de agosto de 2016

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn