Posibles multas para firmas del cartel del papel higiénico

COLOMBIA (BusinessCol, 07 de Abril de 2016) La solicitud presentada por la Protección de la Competencia pide una multa de $69.000 millones. A empresas por un presunto cartel de precios

 El delegado para la Protección de la Competencia ya entregó un informe al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, y se marca un posible fallo con respecto al conocido ‘cartel del papel’.

Los resultados del reporte presentado contra distintas compañías colombianas como: Kimberly Colpapel, Cartones y Papeles de Risaralda, Drypers Andina y Productos Familia, y recomienda “declarar administrativamente responsables y sancionar” tanto a las firmas de papel como a los 21 de los 42 cargos relacionados con ellas, además de exonerar algunas firmas.

Además, el reporte hace algunas solicitudes específicas como excluir a Productos familia del beneficio al que pueden ser beneficiarias algunas firmas al aceptar los hecho ya que trató de ocultar la información para bajar el perfil de su participación, y por otra parte, no sancionar a Drypes Andina que  no hizo parte de los acuerdos de precios aunque asistió a dos reuniones.

Finalmente en el reporte también se asegura que los gerentes de cada compañía tenían conocimiento de las actividades ilegales que se  llevaban a cabo y que “se pudo determinar que utilizaron cuentas de correo electrónico creadas mediante nombres ficticios y emplearon apodos para referirse entre ellos”.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

toilet-paper-87390_960_720

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn