El Instituto San Pablo Apóstol convierte la educación en industria y la industria en educación

AndeanWire-Colombia Educación Educación y Formación Español

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Febrero de 2018).      El Instituto San Pablo Apóstol es una obra  de la Arquidiócesis de Bogotá y brinda educación gratuita en básica, secundaria y media.

Fundado en 1968 como recuerdo de la visita del Papa Pablo VI a Colombia, el Instituto fue construido con el objetivo de ayudar a las familias menos favorecidas del sur de la capital. El proyecto educativo promueve un enfoque de capacitación industrial y teniendo  como principio la autofinanciación a través de sus talleres bajo la consigna “Aquí la educación se hace industria y la industria en educación”.

El taller de artes gráficas es la unidad de negocio más importante del Instituto, manteniéndose a la vanguardia tecnológica con un departamento de diseño gráfico y de producción con gran experiencia. Este se complementa con el taller de rígidos, impresión 3D y digital, donde el único ruido que se escucha es el de las máquinas y el de las voces de los jóvenes y adultos que trabajan y sueñan por un mejor país.

El taller de mecanizado, metalmecánica y soldadura, posee equipos para la fabricación de piezas en bronce, aluminio, acero y todo lo relacionado con estructuras en estos materiales.

El taller de polímeros, procesa trabajos diversos en materiales como polietileno y policarbonato, servicios de inyección y soplado, con productos tipo exportación para empresas multinacionales.

El taller de ebanistería se enfoca en el corte y ensamble de muebles y molduras. Por último el taller de textiles que comprende bordado, trazo, corte y confección, elaboración de uniformes y dotaciones, estampados y bordados.

En las sedes de Libertador, Jerusalén y Potosí, el Instituto San Pablo Apóstol en convenio con otras entidades como el Sena y la Secretaria de Educación, capacitan en educación a más de 2000 estudiantes cada año en programas como contabilidad, mecánica automotriz e industrial, cocina, corte y confección, artes gráficas, entre otras especialidades, ampliando a partir del 2015 el ingreso a la educación superior mediante convenio con la Fundación Universitaria Monserrate.

Para mayor información consulte:

http://ispaeducacion.edu.co/