El CESA recibe designación como ‘Changemaker Campus’ en Boston (EE.UU.)

AndeanWire-Colombia Educación Educación y Formación Empresas Español Noticias

COLOMBIA (Mayo 17 de 2018).      El CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración, recibió en Boston la distinción como Changemaker Campus por Ashoka U, iniciativa de Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores y transformadores sociales (3.300) que implementan soluciones a problemas humanos y ambientales en más de 90 países.

La distinción fue recibida por el rector del CESA, Henry Bradford Sicard, durante una ceremonia promovida por la Universidad de Babson (Boston, EE.UU.), una de las más de 40 instituciones de educación superior en el mundo que también tienen esta categoría para Ashoka. La entrega del reconocimiento fue dada por Konstanze Frischen, Directora Ejecutiva de Ashoka para Norteamérica.

Además de recibir la designación, el rector y otras directivas y estudiantes del CESA se reunieron con directivas de Babson para intercambiar experiencias, metodologías, resultados, iniciativas y nuevas metas en emprendimiento e innovación social. Asimismo, visitaron MassChallenge, considerada la mayor aceleradora de empresas emergentes del mundo dado su componente de impacto social.

Con esta entrega se formaliza la designación para el CESA que fue dada a conocer el año anterior como Changemaker Campus: una institución que está ofreciendo espacios para que las personas, tanto académicos (estudiantes y docentes) como administrativos y su comunidad extendida, puedan convertirse en agentes de cambio. En otras palabras, promueve las aptitudes, actitudes y dinámicas para generar transformaciones de impacto favorable hacia la sociedad.

Desde dependencias del CESA como el Centro de Liderazgo o Incuba (centro de Innovación y Emprendimiento de la institución), entre otras, se impulsan diversas actividades tendientes a identificar condiciones que den paso a modelos de negocios sostenibles, rentables y con impacto social (medible). Estas empresas pueden estar ligadas a condiciones ambientales o de acción colectiva.

Aunque en América Latina hay otras instituciones educativas en ser Changemaker Campus, el CESA es la única en el país en tenerla y la primera en Sudamérica.

Henry Bradford, rector del CESA, indicó que esta distinción “es el resultado del trabajo que se viene haciendo desde nuestra fundación (1975) y que ahora nos pone a repensar el futuro y a aumentar el impacto de nuestra institución”, dijo al cierre de la ceremonia. Y agregó que el CESA forma ahora parte de un club de instituciones que tienen la inmensa responsabilidad de transformar el mundo.

El reconocimiento al CESA tiene vigencia hasta 2021. Y es que para la organización Ashoka es clave que cada campus garantice, a través del tiempo, que en su labor cotidiana está generando los entornos y ofreciendo las herramientas para incidir en transformaciones.

Club internacional, que se basa en grupos de intercambio para crecer desde la multiculturalidad; un consultorio administrativo (con un rol similar a un consultorio jurídico, pero en materia empresarial), que brinde apoyo para la debida gestión administrativa de micros y pequeñas empresas que quieren surgir, entre otros, hacen parte de algunos proyectos que conservan el espíritu de impacto de Ashoka.