SAHIC, el escenario de importantes anuncios para la hotelería colombiana y de Latinoamérica.

AndeanWire-Colombia Cultura y Arte Deportes y Entretenimiento Legal Turismo

Colombia (Septiembre 25 del 2018).      En el dia de hoy, Victor Vasquez, VP Development de Hoteles Marriot; Abel Castro, SVP Business Development & Investor Relations South America AccorHotels; Camilo Bolaños, VP Development & Real State Hyatt Hotels Corporation; Craig Mueller – VP Development The Americas InterContinental Hotel Group; Ted Middleton, Senior VP Latin America and the Caribbean – Hilton; y el Presidente de SAHIC, Arturo Garcia Rosa, dieron inicio en  Medellín de una nueva edición  de la conferencia anual que reúne a los más importantes exponentes de las industrias hotelera, turística y del real estate de la región.

Entre inversores, fondos, instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos,  más de 400 participantes asisten a la edición 2018 de la plataforma para el desarrollo de las industrias de la hotelería y turismo más exitosa de sudamérica, que lleva 11 ediciones, siendo esta la tercera que tiene lugar en una ciudad colombiana. El encuentro, que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín los días 24 y 25 de Septiembre, cuenta con más de 60 speakers, 6 mesas temáticas, 1 sesión de networking express y 4 oradores principales, a cargo de ponencias inspiradoras como el CEO para las Américas del grupo IHGElie Maalouf; al Vicepresidente y Director General de Real Hotels & Resorts afamado Grupo PomaFernando Poma; al Presidente y Fundador del emporio panameño Empresas BernHerman Bern y al prestigioso chef y líder de la paz, el Chef Juan Manuel Barrientos, fundador de Restaurants y Fundación ElCielo

HILTON anuncia nuevas aperturas en Colombia.

La marca Hilton, en el marco de la Conferencia SAHIC MEDELLIN 2018 anunció sus planes para incorporar a Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba, Curio Collection by Hilton, Hilton Garden Inn Pereira y Hilton Garden Inn Cartagena a la cartera de la compañía en Colombia, un mercado en crecimiento donde Hilton cuenta actualmente con 18 hoteles abiertos y en funcionamiento. La primera propiedad de Curio Collection by Hilton en el mercado ha programado su apertura para el primer trimestre de 2019, mientras que los dos hoteles Hilton Garden Inn se inaugurarán durante el primer trimestre de 2020.

MOXY, UNA MARCA DE MARRIOTT INTERNATIONAL, ENERGIZARÁ EL CARIBE Y AMÉRICA LATINA

Moxy Hotels, una marca alegre y vibrante de hoteles  hará su debut en el Caribe y América Latina con planes de expansión en cuatro destinos en 2020. Así lo dejó conocer la marca Marriott International en el marco de SAHIC South America 2018, la principal conferencia latinoamericana de inversión en hotelería y turismo. Recientemente se han aprobado cuatro proyectos de Moxy Hotels en el Caribe, América Central y América del Sur y un Moxy de 165 habitaciones en Medellín, que  acaba de firmarse la semana pasada.

Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, dijo que Colombia se viene posicionando como uno de los destinos elegidos como puerta de inversión en Latinoamérica y que reportes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señalaron al país como el segundo mayor receptor de Suramérica. “Sabemos que el segmento en hotelería y turismo es el cuarto sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuenta con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, dijo García Rosa. 

SAHIC es el principal organizador de conferencias para la inversión hotelera y turística en América Latina que promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región. SAHIC South America es una conferencia anual con su ubicación rotando cada año a través de diferentes ciudades en América del Sur. los
2018 SAHIC South America, programada del 23 al 24 de septiembre de 2018, se realizará en el InterContinental Medellin, Colombia.

SAHIC Sudamérica recibe anualmente a casi 400 ejecutivos sénior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidos inversores, ejecutivos de los principales hoteleros y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, proyectos desarrolladores, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales en la región. Para obtener más información sobre SAHIC y registrarse, visitewww.sahicsouthamerica.com