Día del trabajo: ¡las aventuras amorosas en el trabajo no son seguras!

Noticias

Dadas sus experiencias, los miembros de la app de citas para casados, Ashley Madison, reportan en el último estudio que prefieren mantener sus aventuras fuera de la oficina.

COLOMBIA (Mayo 3 de 2023).      Es cierto que la oficina puede ser un buen semillero para las conexiones amorosas y una aventura extramatrimonial con un colega puede ser una novedad muy necesaria para las personas casadas que pueden estar pasando por una depresión sexual con su cónyuge. Pero Ashley Madison, el sitio de citas para casados ​​líder en el mundo[1], tiene una cosa que decir: las aventuras no son seguras en el lugar de trabajo, y los que se han arriesgado nos cuentan el porqué[2].

Según la Dra. Tammy Nelson, PhD en psicología, autora de When You’re the One Who Cheats y Open Monogamy, se debe a una tendencia común conocida como atracción por la vecindad. Es una atracción que resulta del tiempo pasado cerca de alguien donde los sentimientos de familiaridad y comodidad pueden fomentar una fuerte conexión, ya sea emocional, física o ambas. No sorprende, entonces, que más de un tercio (38%) de los miembros de Ashley Madison hayan tenido una aventura con un compañero de trabajo de acuerdo a los resultados revelados por este estudio. Trabajar juntos significa pasar mucho tiempo en la compañía del otro y oportunidades para vincularse y conocerse mejor.

“Pasar tiempo todos los días con alguien que comprenda su estrés, que pueda apreciar la misma presión en el ambiente de trabajo y quien conoce a la persona que usted es en su trabajo puede hacer un asunto atractivo. El compañero de trabajo puede saber más sobre usted que su cónyuge en casa. Además, cada quien da las mejores horas de su día a sus compañeros de trabajo, de hecho tienden a vestirse y actuar con su mejor comportamiento y se sienten más desafiados con sus compañeros de trabajo que con su pareja en el hogar. Por ello, puede ser fácil caer en una relación de pseudoamor con un compañero de trabajo, o al menos sentir una fuerte atracción, aunque no sea lo mejor para ti” afirma la Dra. Tammy Nelson, PhD en psicología, autora de When You’re the One Who Cheats y, Open Monogamy.

Los miembros de Ashley Madison que han sido infieles con un compañero de trabajo en el pasado, también reportaron que el 39% engañó con alguien en una posición profesionalmente igual a la suya, el 34% con alguien en otro departamento y el 64% solo tuvo relaciones sexuales fuera del escenario de trabajo. Sin embargo, las consecuencias de tales aventuras  demuestran que tener sexo en donde te ganas el sueldo, puede ser una receta para el desastre.

¿Cómo cambió tu vida laboral después de que se descubriera tu aventura?

Chismes/insinuaciones de la oficina: 54%

Me fui de la empresa: 34%

Mis compañeros de trabajo difundieron rumores sobre la aventura: 27%

Mi compañero de aventuras en el lugar de trabajo dejó la empresa: 22%

Perdí credibilidad: 15%

Además, los miembros que han tenido una aventura en el lugar de trabajo informaron que se han sentido más distraídos, ansiosos y menos productivos en el trabajo como resultado de ello, sin mencionar la incomodidad de compartir espacios con la otra persona después de terminada la aventura.

“El objetivo de Ashley Madison es ofrecer la discreción necesaria para llevar a cabo asuntos exitosos y desconocidos”, dice Christoph Kraemer, Director Ejecutivo de Ashley Madison para América Latina. “Queremos sacar las relaciones extramatrimoniales de los círculos sociales existentes, principalmente, del lugar de trabajo”.

Ashley Madison es el líder mundial en citas para matrimonios con más de 80 millones de miembros en todo el mundo desde 2002. Disponible en 52 países y 15 idiomas, la misión de la empresa es ofrecer a los adultos una plataforma para conectarse discretamente con otros usuarios, que la ha convertido en el principal destino para las aventuras.

[1]  Según el número de registros en Ashley Madison desde 2002.

[2] Encuesta realizada a 1,799 Ashley Madison members de agosto 19 al 23 de 2021.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *