Escuela de Verano: ¿qué hacer en Cartagena durante las vacaciones?

Colombia
  • La UTB abre las puertas de la Escuela de Verano Cartagena de Indias 2023, una opción para vivir una experiencia académica y de intercambio cultural nacional e internacional.
  • La Escuela de Verano de la UTB es un proyecto con 20 años que tiene como objetivo visibilizar a Cartagena como un destino académico y turístico a través de una plataforma académica multicultural organizada en el campus durante junio y julio.

COLOMBIA (Junio 26 de 2023).      Cartagena es el escenario perfecto para que locales y turistas puedan sumergirse en un torbellino de conocimiento durante la época de vacaciones de junio y julio.

Esta experiencia se puede vivir a través de la Escuela de Verano Cartagena de Indias de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la cual brinda un festival académico y multicultural donde los estudiantes de la UTB, de universidades extranjeras y nacionales podrán participar de una completa oferta educativa. Además, todos los residentes de Cartagena también podrán unirse a esta gran aventura.

“La Escuela de Verano Cartagena de Indias es una plataforma académica y cultural que atrae estudiantes y profesores nacionales e internacionales a nuestro campus. El portafolio incluye programas para estudiantes de la UTB y de programas de pregrado de universidades colombianas y extranjeras. Adicionalmente, siempre ha contemplado programas atractivos para el público local, nacional e internacional, incluyendo una oferta de cursos para niños, adolescentes y adultos interesados en vivir una experiencia académica y multicultural enriquecedora durante junio y julio”, expresó Ericka María Duncan Ortega, directora de Internacionalización de la UTB.

En este sentido, la Escuela de Verano Cartagena de Indias, que cumple 20 años este 2023, brinda una experiencia única de actividades académicas combinadas con una agenda de actividades culturales que buscan que los participantes también aprendan de otras culturas incluyendo la local. El portafolio de la Escuela contempla no solo clases, sino también actividades de integración, salidas de campo y recorridos por sitios cultural e históricamente emblemáticos.

Este festival del conocimiento cuenta con una serie de cursos variados y de alta calidad para quienes quieren ampliar sus conocimientos y tener un intercambio cultural con personas de otras partes del país y del mundo interesadas en fortalecer sus competencias en temas relacionados al mercadeo, la gestión, la investigación, la innovación y los negocios verdes, entre muchos otros temas.

Este año la Escuela de Verano se inauguró el 5 de junio con el curso de Estrategias de Marketing de Destinos de Turismo Cultural a cargo del doctor Jaume Marín, profesor de la Universidad de Girona, incluido en la lista de las personas más influyentes del sector turístico en España, que viene a través del programa Erasmus+.

La Escuela de Verano Kids

La Escuela de Verano de la UTB también cuenta con cursos para los pequeños exploradores, sobre todo para aquellos que sueñan con ser astronautas y que les encanta el mundo de las redes sociales. El “Curso de cohetería experimental”, de “Astronomía recreativa” o el “Curso de YouTube a TikTok” son perfectos para que los niños puedan hacer volar su imaginación.

La diversión y el aprendizaje no tienen límites en la Escuela de Verano de la UTB, la cual es una apuesta de la Universidad que visibiliza a la ciudad como destino académico y también turístico en el marco del ambiente exuberante de Cartagena, su arquitectura colonial y la abundancia de actividades culturales.

Para conocer más información acerca de la oferta académica pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.utb.edu.co/utb-global/internacionalizacion-en-casa/escuela-de-verano/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Escuela de Verano: ¿qué hacer en Cartagena durante las vacaciones? aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *