¿Sabes cómo utilizar la memoria RAM expandible de tu smartphone?

Noticias

COLOMBIA (Julio 25 de 2023).      Las compañías de dispositivos móviles trabajan para implementar los elementos más innovadores y equipados en cada uno de los lanzamientos que realizan. La memoria RAM ha sido de esos elementos que han sometido a actualizaciones y mejoras y con el tiempo se ha convertido en uno de los apartados más estudiados al momento de adquirir un nuevo dispositivo móvil.

La memoria RAM, en español conocida como memoria de acceso aleatorio, es una memoria ultrarrápida que puede almacenar datos a corto plazo y que permite tener varias aplicaciones y procesos abiertos en simultáneo; esto quiere decir que, a mayor capacidad de almacenamiento en la memoria RAM, mayor velocidad de lectura y escritura.

La RAM en los dispositivos móviles no se puede cambiar de manera física. Por esta razón, compañías como OPPO han trabajado para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario virtualizando la memoria RAM empleando el almacenamiento del dispositivo. Algunos dispositivos OPPO cuentan con una memoria RAM virtual que puede extenderse para proporcionar una navegación mucho más fluida en casa con el uso de varias apps en simultáneo. Esta función está integra, por ejemplo, en la última versión del Reno7 256 GB, uno de los dispositivos más vendidos en el mercado colombiano; este dispositivo cuenta con una memoria RAM de 8GB y puede llegar a expandirse hasta 16 GB, una cifra destacable para un teléfono de esta gama.

“Como compañía líder en innovación, trabajamos constantemente en la búsqueda de soluciones y métodos para alcanzar la mejor experiencia del usuario. La virtualización de la memoria RAM es una funcionalidad que seguimos explorando y, hasta el momento, hemos logrado alcanzar grandes resultados con nuestras series A, Reno y Find, lo que nos ha convertido en una de las propuestas de amplificación de memoria RAM más interesante” afirma Juan Maldonado, PR Manager de OPPO Colombia.

Otro punto a destacar es que la compañía ha logrado personalizar este método y hoy en día es posible encontrar dispositivos de gama media, de precios asequibles con la posibilidad de expansión de RAM de hasta 3 niveles de expansión. Quienes deseen utilizar esta función de expansión solo deben acceder al menú de ajustes, acceder a Información del teléfono, pulsar sobre el apartado RAM y activar la opción Ampliación de RAM que mostrará los niveles disponibles de expansión.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, «Smiley Face», en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *