Best Place to Live: certificación que eleva estándares de calidad en el sector constructor

Colombia

La compra de vivienda nueva es una de las decisiones más importantes. Best Place to Live es un parámetro que puede ser fundamental para que los interesados puedan avanzar decididamente en el momento de comprar un inmueble.

COLOMBIA (Septiembre 25 de 2023).      El mundo continúa experimentando cambios en el ámbito social, tecnológico, ambiental y empresarial. Una dinámica que impacta el comportamiento de las personas y para la cual la industria inmobiliaria deberá continuar adaptándose para responder a necesidades más exigentes y a las expectativas de los consumidores.

Frente a esta realidad, nace Best Place to Live. Un sello internacional que valora la calidad de los servicios y productos de empresas constructoras de cuatro países de Latinoamérica: Chile, Perú, México y Colombia. Se trata esencialmente de un reconocimiento a estas empresas que entregan servicios y productos superando el estándar medio de calidad, desde la perspectiva de sus propios clientes.

«Con la entrega de este sello de calidad queremos ofrecer a los compradores un distintivo claro con el que pueden identificar a aquellas empresas que están haciendo las cosas bien y que ofrecen una gran experiencia a sus clientes durante todo su recorrido de compra” afirma Tomás Cartagena Cortés CEO & Fundador de Best Place to Live.

Best Place to Live es construida con el gran propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las metrópolis en las que la organización hace presencia. Esto a través de un sello de calidad, que valora las empresas que realmente están teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los potenciales compradores de vivienda. Un elemento determinante para el desarrollo de entornos sostenibles y la consolidación de ciudades más amigables.

Un sello de garantía que además, permite establecer relaciones de confianza a largo plazo con los clientes, y que se traduce en un enfoque integral que va más allá de la simple transacción inmobiliaria. Un factor fundamental para generar un impacto positivo en las ciudades y en la vida de las personas.

“Al otorgar nuestro sello de calidad, aseguramos a los compradores que están tomando decisiones informadas y respaldadas por un estándar riguroso de excelencia en la industria inmobiliaria. Con Best Place to Live, buscamos elevar los estándares de la industria y promover un compromiso con la satisfacción del cliente” completa Cartagena.

Los parámetros que se tienen en cuenta en la certificación

La organización ha determinado un criterio para validar si una constructora es mecedora del sello de calidad Best Place to Live. Se trata del análisis y resultados de la encuesta EPECI (Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios), la cual es contestada por los clientes.

Gracias a esta información, que recoge la valoración de los clientes actuales sobre gestión comercial, entrega, postventa, producto, proyecto y áreas comunes, es posible determinar si una empresa está implementando las mejores prácticas y si a través de estas están generando un diferenciador en la industria de la construcción y bienes raíces. Estos resultados se convierten en insumos de alto valor para las constructoras, ya que a partir de estos, pueden mejorar su estrategia y la calidad de proyectos de vivienda.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Best Place to Live: certificación que eleva estándares de calidad en el sector constructor aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *