Icontec certificó a Schneider Electric por sus buenas prácticas de innovación

Colombia
  • Tras ganar el primer puesto en la convocatoria de innovación de la Cámara de Comercio, la compañía se concentra en certificar su sistema, fortalecer su red y explorar oportunidades internacionales; consolidándose como líder en innovación en el mercado.

COLOMBIA (Enero 26 de 2024).        Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido certificado en Colombia por el Icontec, por las buenas prácticas y desarrollos en materia de innovación que ha configurado durante los últimos meses. Un proceso que también ha sido reconocido por la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que galardonó estos avances recientemente, en un concurso en el que participaron empresas tecnológicas de la ciudad y de la región.

Para alcanzar estos reconocimientos, la empresa ha establecido un complejo proceso de investigación con el que pudo formular sistemas de innovación, enfocado en cuatro retos estratégicos para las áreas de ofertas, servicios, software y energía. Estos, fueron meticulosamente diseñados para validar la efectividad del sistema, demostrando así la capacidad de Schneider Electric para vincular la innovación con la estrategia y producir prototipos mínimos viables en un plazo de tres meses.

En un periodo de ocho meses, la empresa logró implementar exitosamente este sistema desde cero, marcando un hito en el sector empresarial. Para esto, la organización tuvo en cuenta un programa ofrecido por la Cámara de Comercio que invitaba a las organizaciones a desarrollar sistemas de innovación integrales.

“Nos destacamos al fusionar la innovación con una estrategia contundente, generando resultados tangibles en un tiempo récord. Nuestra dedicación a la eficiencia y efectividad nos catapultó para construir un sistema sólido, logrando en semanas lo que a menudo lleva meses en otras empresas. Este éxito refleja nuestra firme determinación y la visión audaz de la innovación como el motor estratégico para el crecimiento empresarial» afirma Andrés Gómez. Gerente senior de Satisfacción del Cliente y Calidad

La convocatoria interna atrajo la participación entusiasta de 35 profesionales que se agruparon en equipos para enfrentar desafíos estratégicos. A través de la implementación de metodologías vanguardistas como Design Thinking, Jobs to be Done, Agilismo y prototipado, logramos alcanzar resultados impresionantes en un asombroso lapso de tan solo tres meses. Al cierre de diciembre, la empresa celebró el éxito al presentar productos mínimos viables a los directores de unidades de negocio, marcando un hito significativo en nuestro enfoque innovador y ágil.

«La innovación es la fuerza motriz detrás de nuestro éxito. Al conectar estratégicamente la innovación con nuestra visión de crecimiento empresarial, Schneider Electric ha demostrado su capacidad para liderar, adaptarse y prosperar en un mundo en constante cambio. Nuestro compromiso con la eficiencia y la efectividad nos impulsa a construir soluciones sólidas y a forjar alianzas que nos posicionan como pioneros en el panorama empresarial global.» Javier Ortíz, Presidente del clúster Andino Norte de Schneider Electric.

Esta certificación no solo valida la exitosa primera interacción del sistema de innovación, sino que también otorga la capacidad de abordar nuevos retos, tanto internos como externos. En un esfuerzo continuo por impulsar la innovación, Schneider Electric reafirma su compromiso de fortalecer su red de innovación. La exitosa entrega de valor a través del nuevo sistema de innovación ha subrayado la necesidad de adquirir capacidades adicionales.

En diciembre pasado, la empresa destacó sus últimas innovaciones, asegurando un lugar en una destacada misión internacional en Silicon Valley. Durante esta visita, se pudieron establecer conexiones valiosas con el ecosistema local de innovación, colaborando estrechamente con aceleradoras, firmas de abogados especializadas y la Cónsul de Colombia en San Francisco.

«Aunque nuestra empresa está preparada para integrarse rápidamente en este dinámico ecosistema, actualmente estamos en el proceso de definir los desafíos específicos que abordaremos. Este paso estratégico refleja nuestro enfoque metódico y centrado en resultados, asegurando que nuestras iniciativas de innovación estén alineadas de manera precisa con las demandas cambiantes del mercado y las oportunidades emergentes en Silicon Valley» completa Gómez.

Schneider Electric también busca fortalecer su colaboración con la Academia, reconociendo el valioso aporte de los estudiantes en los retos de innovación. La siguiente etapa implica contabilizar el valor generado por las soluciones innovadoras en el mercado. La idea subyacente es que los productos mínimos viables desarrollados, como sensores, no solo sean soluciones tecnológicas, sino también generadores de valor financiero medible. Este enfoque permitirá evaluar de manera concreta el impacto de las innovaciones en el mercado, asegurando que cada prototipo implementado genere resultados tangibles en el futuro.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On«.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.
www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Icontec certificó a Schneider Electric por sus buenas prácticas de innovación aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *