Schneider Electric lanza iniciativa global para descarbonizar la cadena de suministro del segmento minerales y metales

Colombia
  • El programa apoyará a empresas vinculadas a la industria en el proceso de descarbonización de su cadena de suministro, reduciendo así las emisiones de carbono en toda su base global de proveedores.

COLOMBIA (Abril 08 de 2024).       Según estimaciones del Banco Mundial, se espera que la demanda global de minerales críticos como el litio, el cobalto y el níquel aumente entre un 40 y un 70% para 2030, sector que actualmente genera alrededor de 2.800 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

Es en este contexto que Schneider Electric, líder en transformación digital, gestión energética y automatización, lanzó recientemente el programa Materialize, una iniciativa diseñada para apoyar a empresas vinculadas a la producción de metales y minerales en la descarbonización de su cadena de suministro y así reducir las emisiones de carbono en toda su base global de proveedores.

Materialize, una extensión de la suite de iniciativas de descarbonización de Schneider Electric, es un programa desarrollado por su consultoría de negocios sostenibles, Sustainability Business,  para aprovechar el potencial de las cohortes de adquisición de energía renovable a gran escala. Esto con el objetivo de facilitar la transición de toda la cadena de valor hacia fuentes de energía sostenibles, acelerando la implementación de proyectos de descarbonización y software, además de mejorar el acceso de los proveedores a soluciones de alto nivel, como los acuerdos de compra de energía (PPA).

Barbara Frei, Vicepresidenta Ejecutiva Industrial Automation en la compañía, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de Materialize: «Tenemos un sólido historial de trabajo con clientes para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, y este programa acelerará la acción en este sector. Educar a los proveedores dentro de la cadena de valor más amplia del sector sobre la importancia de sus modelos operativos en el cierre de las brechas de ambición de emisiones netas cero es vital si queremos descarbonizar el sector. Materialize impulsará pasos definitivos para que la industria lidere el camino».

Reducir las emisiones es un desafío complejo debido a la naturaleza misma de la cadena de valor, la disponibilidad y confiabilidad de los datos, así como las dificultades para definir la amplitud de las emisiones del Alcance 3 del sector.

En este contexto, los proveedores enfrentan barreras como la falta de experiencia en descarbonización, los costos y la disponibilidad de soluciones, por lo que, a través de Materialize, los expertos de la división de Sustainability Business de Schneider Electric se involucrarán con cientos de proveedores de la industria, utilizando plataformas de tecnología digital para guiarlos en la eliminación de tales barreras.

Heather Ednie, CEO del Global Mining Guidelines Group (GMG), comentó que «a través de la colaboración y la innovación, la asociación entre GMG y Schneider Electric busca llevar la cadena de suministro minero al siguiente nivel, elevándola hacia resultados más sostenibles. Materialize será fundamental para difundir conocimientos a toda la industria y establecer caminos claros para que sea más sostenible».

Otros programas de Schneider Electric incluyen Energize, un esfuerzo colaborativo en la industria farmacéutica con más de 500 empresas proveedoras participantes, y Catalyze, destinado a compañías de semiconductores. Ambas iniciativas buscan involucrar a miles de proveedores simultáneamente en acciones rápidas y cuantificables para la reducción de emisiones de Alcance 3, lo que se enmarca en el proyecto Zero Carbon de Schneider Electric, que proporciona recursos y orientación a los participantes, alentándolos a obtener objetivos ambiciosos de descarbonización con un plan de acción para lograrlo.

«Medir las emisiones del Alcance 3 pone el foco en las cadenas de suministro y refuerza la importancia de la circularidad. Una acción tremendamente relevante que, a través de Materialize, ayudará a promover la circularidad en el sector y más allá. Por eso esto es algo que apoyamos», dice Kunal Sinha, Director Global de Reciclaje en Glencore.

El programa tiene además el potencial trabajar con industrias fuera del sector, convirtiéndose en una vía para descarbonizar sus ecosistemas de cadena de suministro, al identificar proveedores de materiales que den prioridad a métodos de producción sostenibles y de bajo carbono.

Para obtener más información sobre el programa Materialize, visite https://sustainabilityse.com/materialize

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider Electric es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, uniendo el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto le llamamos Life Is On.

Nuestra misión es ser socio digital para la Sostenibilidad y Eficiencia.

Impulsamos la transformación digital, integrando tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, conectando productos, controles, software y servicios de extremo a extremo en la nube, a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión integrada de empresas, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Schneider Electric lanza iniciativa global para descarbonizar la cadena de suministro del segmento minerales y metales aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *