Pirelli lanza su primer altavoz Wind Tunnel Tire, creado en colaboración con IXOOST, en la FÓRMULA 1 PIRELLI GRAND PRIX DE FRANCE 2018

AndeanWire-Colombia Automotor Empresas Español Noticias

COLOMBIA (Junio 22 de 2018).      Pirelli ha unido fuerzas con IXOOST, una firma italiana de Módena que se especializa en audio para automóviles de vanguardia, para crear una nueva experiencia de sonido inspirada en el motorsport. El resultado es un exclusivo sistema de alta fidelidad que incluye un altavoz Bluetooth™ de vanguardia dentro de una réplica de Wind Tunnel Tire: fabricado por Pirelli para que los equipos de Fórmula 1 realicen pruebas aerodinámicas.

El túnel de viento es una herramienta vital para que los equipos de Fórmula 1 estudien todos los aspectos del flujo de aire, en su búsqueda interminable de un rendimiento óptimo, donde las llantas también desempeñan un papel vital.

Y a partir del neumático modelo F1 Wind Tunnel, nació el sonido PIRELLI P ZERO ™ afinado por IXOOST. Este es un mini neumático que establece nuevos estándares de diseño y tecnología, viajando por su propio camino cuando se trata de música.

El sistema acústico incluye un potente amplificador con un procesador de señal digital de 100 vatios y está equipado con un midwoofer de 100 milímetros y un tweeter de seda de 25 milímetros. Todo el sistema está hecho completamente en Italia por la firma basada en Módena, que se caracteriza por la atención obsesiva al detalle, el perfeccionismo artesanal y la pasión por productos únicos.

Con la tecnología 4.0T Bluetooth™ APTX más avanzada, el sonido PIRELLI P ZERO ™ se puede conectar de forma inalámbrica a teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles, mejorando la señal de audio en modo inalámbrico y asegurando la mejor reproducción posible.

El sonido PIRELLI P ZERO ™ está disponible en nueve colores diferentes que reflejan los utilizados para distinguir los diferentes compuestos de carreras. Gracias a su forma atractiva y sus dimensiones extremadamente compactas (330 milímetros de diámetro y una profundidad máxima de 200 milímetros), esta inspiradora pieza encajará en cualquier lugar, dando un toque único y original a su entorno.

El nuevo parlante será visto por primera vez justo antes del fin de semana del Grand Prix de Francia 2018 el viernes 22 de junio en el Chateau des Costes, Le Castellet. Este impresionante castillo ha sido tomado por Pirelli para ser el anfitrión de ‘Casa Pirelli’ durante toda la carrera, dando la bienvenida a los invitados VIP.

El sonido PIRELLI P ZERO ™ también se verá en el garaje F1 Pirelli Hot Laps, donde permanecerá durante las otras sesiones de Hot Laps en los grandes premios de este año.

 

Pirelli lanza su primer altavoz Wind Tunnel Tire, creado en colaboración con IXOOST, en la FÓRMULA 1 PIRELLI GRAND PRIX DE FRANCE 2018

Acerda de IXOOST

crea sistemas de audio exclusivos fabricados íntegramente en Módena con las mismas técnicas y pasión que caracterizan a los supercoches más famosos del mundo. Estas extraordinarias soluciones de audio de Matteo Panini forman un puente entre los mundos automotriz y aeronáutico, en forma de objetos únicos. Cada producto individual está hecho a mano, también integra tubos de escape de superdeportivos. Esta es la inspiración detrás de la marca, haciéndose eco de la palabra ‘escape’.

Acerda de Pirelli Design

nació como una incubadora de proyectos de alta gama que destacan los conocimientos técnicos, el alto rendimiento y el glamour inconfundible sinónimo de Pirelli. Aprovechando las capacidades técnicas de la producción de neumáticos junto con asociaciones líderes en otras áreas de negocios, Pirelli Design promueve la transferencia de tecnología en diferentes sectores a través de proyectos de diseño que resultan en productos únicos, icónicos y de alto rendimiento.