¡Vamos por la Gloria! Colombia Allanando el Camino para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2024

Colombia Comunicación y Entretenimiento Deportes y Entretenimiento Noticias Noticias ColombiNews Turismo

COLOMBIA (Enero 06 de 2024).        ¡La emoción está en el aire! Este viernes, el presidente Gustavo Petro firmó con entusiasmo la Ley 2344 de 2023, una iniciativa liderada por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, en colaboración con los ministerios del Interior, Hacienda y Crédito Público; y Comercio, Industria y Turismo. ¿El objetivo? Facilitar y promover a lo grande la realización de la esperada Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia en 2024.

Esta iniciativa legislativa ha sido respaldada de manera unánime por los congresistas, quienes desde el principio reconocieron la importancia de eventos deportivos que no solo celebran la igualdad de género sino que también resaltan el asombroso talento de las mujeres colombianas.

¿Qué implica esta ley para el evento? Aquí algunos puntos clave:

Artículo 2°: Beneficios tributarios del orden nacional: Impuestos sobre la renta, retención en la fuente, ganancias ocasionales, IVA, ¡todos exentos para la FIFA, sus filiales, delegaciones y asociaciones miembros!

Artículo 3°: Beneficios para las importaciones: ¡Más facilidades para traer todo lo necesario para hacer de este torneo un éxito!

Artículo 4°: Exoneración del equipaje del viajero: Para que todos se sientan en casa, incluso estando lejos.

Artículo 5°: Reglamentación de condiciones y requisitos: Estableciendo las reglas del juego, garantizando que el evento cumpla con los estándares más altos.

Artículo 6°: Tributación Territorial: Asegurando que todo el país se beneficie de esta experiencia única.

Artículo 7°: Aplicación temporal de la Ley: ¡Tiempo limitado, pero impacto duradero!

Con esta sanción, el Gobierno del Cambio demuestra su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en Colombia, una disciplina que ha derribado barreras y superado desafíos. Se ha convertido en una fuente de inspiración, mostrando que el talento y la pasión no tienen género y motivando a las niñas de todas las generaciones en el país a perseguir sus sueños en la cancha.

¡Prepárense para vivir la emoción del fútbol femenino en su máxima expresión en Colombia! ¡La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA está en marcha y promete ser inolvidable!

Fuente: Mindeporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *