Con Xiaomi puedes convertir los momentos cotidianos en capturas icónicas

Colombia
  • Estos son algunos consejos y tips para que puedas explorar con la cámara de tu smartphone Xiaomi y convertir tus fotografías en capturas icónicas.

COLOMBIA (Enero 29 de 2024).        Los smartphones se han convertido en la mano derecha de muchos. Y con los avances tecnológicos en las cámaras de Xiaomi, que entregan un equilibrio entre hardware y software, es posible capturar aquellos momentos del día a día y plasmarlos como una captura icónica. Desde alguna travesura de tu mascota que quieres compartir con tus amigos a esa presentación en la calle que te pareció increíble, o el atardecer que te alegró un día difícil, no hay límites para compartir aquello que más disfrutas.

Jugar con la luz, encuadrar de forma creativa, buscar una perspectiva diferente o experimentar con un lente que no habías utilizado, pueden ser algunas opciones para capturar de la mejor manera esos momentos que nos hacen felices.

“Las cámaras y sensores de los dispositivos Xiaomi permiten captar momentos icónicos con la mayor calidad, fidelidad de colores y versatilidad para que guardes y compartas todo aquello que para ti es valioso. La fotografía es un arte que permite experimentar, crear y disfrutar, por eso siempre innovamos en todas nuestras Series para que los Xiaomi Fans puedan tener las mejores prestaciones en cámara al precio más justo, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi en Colombia.

Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a llevar tus habilidades fotográficas al siguiente nivel.

Juega con la luz

La luz es fundamental y el ingrediente secreto para una fotografía asombrosa. Cada momento del día trae diferentes sensaciones a través de la cámara. El amanecer y el atardecer entrega tonos cálidos y sombras suaves, además, los reflejos de la luz en espejos, ventanas, incluso en cerámicas pueden hacer que, en el momento del día que menos lo esperas, encuentres una posible foto icónica.

Puedes experimentar con la posición del sol, con los bombillos de la casa, con una lámpara, con un reflejo; lo mejor de la fotografía es que aunque hay libros de teoría, al final la creatividad y la experimentación son claves para mostrar tu personalidad a través de una foto. El mejor consejo es no tener miedo a probar cosas nuevas.

Una de las herramientas que te pueden ayudar a mejorar considerablemente la captura de tus fotografías es el medidor de luz y exposición a través de tu cámara Xiaomi. Con ella, podrás saber en todo momento si la exposición de las diferentes partes de nuestra fotografía es la correcta para evitar pérdidas de información en las zonas de luces y sombras.

Para empezar a jugar y experimentar con esta función, puedes ir a la aplicación de cámara, acceder al modo ‘Pro’ y en la parte superior derecha abrir el menú y seleccionar “Verificación de la exposición”. Lo mejor de la fotografía es que cada uno puede plasmar como más le guste lo que sus ojos están viendo.

Encuadra creativamente

El encuadre se refiere al área específica que el lente de tu cámara abarca, determinando así el tipo de plano que se logrará al tomar la fotografía. Cuando exploramos un entorno, inicialmente enmarcamos visualmente con nuestros ojos; una vez que decidimos que lo que estamos viendo es merecedor de ser capturado, procedemos a encuadrar con nuestra cámara. En este punto, se inicia el proceso creativo de composición.

Este es el primer paso para tomar tu foto. No siempre a lo que le estás tomando la foto debe estar en el centro de ella. Puedes probar moviéndolo a un lado, poniendo algo adelante, dándole algún espacio a los lados a eso que le quieres tomar una foto. No tengas miedo a experimentar.  La regla de los tercios es una guía clásica pero efectiva; coloca tu sujeto en uno de los tercios de la imagen para lograr composiciones más dinámicas y atractivas.

Incluso, piensa en tomar fotografías de aquello a lo que nunca habías intentado. Por ejemplo, con el modo súper Luna, apoyándose con la inteligencia artificial de Xiaomi, es posible conseguir capturas icónicas de la luna.  Allí podrás encontrar diferentes efectos y opciones para lograr resultados más vistosos de tu fotografía.

Además, con el modo de larga exposición, disponible en las opciones de los smartphones Xiaomi, podrás conseguir capturas con movimiento del cielo en la noche, de una carretera o incluso de tu gato corriendo. Para acceder a estas opciones debes abrir la aplicación de cámara y en el apartado de ‘Más’ y buscar estas dos opciones.

Juega con la perspectiva

Cambia tu punto de vista para añadir un toque único a tus fotos. Puedes agacharte, subir a un lugar elevado o inclinar tu smartphone para experimentar con ángulos inusuales. La perspectiva es clave para destacar detalles y crear una narrativa visual única en tus imágenes.

Además de jugar con la perspectiva, utiliza la profundidad de campo para destacar tu sujeto principal. Los smartphones Xiaomi cuentan con diferentes opciones en la aplicación de Cámara para que puedas experimentar, puedes usar el modo retrato para que esa foto que le estás tomando a tu familia se vea mucho más icónica con el desenfoque del fondo.

Prueba con un lente Macro para tomar fotos a objetos muy pequeños con alto detalle, o utiliza los lentes gran angulares para capturar más información de ese paisaje que estás disfrutando con tus ojos o del cuarto de tu casa que pintaste y estás orgulloso. Para esto, no dejes de lado el “Pico de enfoque” de las cámaras Xiaomi, con esto es posible enfocar correctamente el objeto o sujeto al que le tomarás la foto con un color rojo y así jugar con el enfoque y desenfoque para lograr capturas icónicas. Esta opción se encuentra en el modo ‘Pro’ de tu cámara.

Captura momentos espontáneos

Las mejores fotos a menudo surgen de momentos espontáneos. No tengas miedo de sacar tu smartphone cuando sientas que hay algo memorable que estás viendo con tus ojos. Hay instantes inesperados y llenos de emoción que valen la pena ser capturados. La espontaneidad puede generar imágenes auténticas y memorables, así que no tengas miedo a dejar de lado la planificación y simplemente disfrutar del proceso.

Deja a un lado el miedo y experimenta cómo más te guste. Al final, cada quien define qué es icónico y memorable y ahí está la magia de la fotografía, cada momento captado es único e inigualable.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Con Xiaomi puedes convertir los momentos cotidianos en capturas icónicas aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *