Esta función en los dispositivos móviles de Xiaomi te ayudará a cuidar tus ojos del uso prolongado de pantallas

Noticias

COLOMBIA (Abril 16 de 2024).        Hoy en día el uso constante de pantallas se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, lo que representa un riesgo para la vista si se excede su uso incorrecto. Según el estudio anual de Data Reportal: Digital 2024: Global Overview Report, el usuario típico de internet pasa actualmente 6 horas y 40 minutos en línea cada día.

Este aumento del tiempo de pantalla no solo está afectando nuestro tiempo de descanso y productividad, sino que también plantea preocupaciones sobre la salud visual a largo plazo. Es por esta razón que Xiaomi, comprometida en innovar sobre las experiencias de sus usuarios, ha desarrollado diferentes funciones para mitigar los efectos negativos del uso prolongado de pantallas en la vista.

Una serie de problemas oculares han sido asociados al uso excesivo de pantallas digitales, los cuales van desde la fatiga visual y la sequedad ocular hasta el síndrome de ojo seco y la degeneración macular. Según expertos, la luz azul emitida por las pantallas puede penetrar profundamente en el ojo y causar daño a las células sensibles de la retina, lo que potencialmente aumenta el riesgo de problemas de visión a largo plazo.

Para contrarrestar estos efectos negativos y proteger la salud ocular, Xiaomi proporciona consejos prácticos para el cuidado de la salud visual:

  • Tome Descansos Regulares: Es importante tomar descansos cortos y regulares durante el uso prolongado de dispositivos digitales. Por cada 20 minutos de pantalla, intente alejarse y descansar la vista durante al menos 20 segundos mirando hacia un punto distante.
  • Ajuste el Brillo y el Contraste: Adapte el brillo y el contraste de la pantalla según las condiciones de iluminación ambiental. Evite usar dispositivos en entornos con demasiada luz o demasiada oscuridad, ya que esto puede aumentar la fatiga ocular.
  • Utilice el Modo Lectura: Active el Modo lectura en su dispositivo Xiaomi para reducir la emisión de luz azul y mejorar el confort visual durante la lectura o la navegación prolongada.

El proceso para activar el «Modo Lectura» es sencillo y rápido:

  1. Abrir la aplicación Ajustes en el dispositivo móvil.
  2. Acceder al apartado Pantalla.
  3. Seleccionar Modo Lectura.
  4. Marcar la casilla de Modo Lectura.

Además, esta opción permite personalizar el modo y su programación, para poder elegir de manera más específica sobre las preferencias del usuario.

Esta función está disponible en diferentes dispositivos Xiaomi como los de la serie Redmi Note 13. Tanto el Redmi Note 13, como el Redmi Note 13 Pro y el Redmi Note 13 Pro + 5G cuentan con certificación de configuración amigable y sin parpadeos para un ritmo circadiano más suave y relajante para los ojos.

Por otro lado, dispositivos de consumo multimedia como la Redmi Pad SE y la Xiaomi Pad 6 cuentan con un hardware de luz azul de baja intensidad para proteger los ojos; su pantalla es compatible con el modo de protección ocular con certificación TÜV de luz azul de baja intensidad. Esta característica se enfoca en reducir la fatiga visual al ajustar la temperatura de color de la pantalla, disminuyendo la emisión de luz azul, conocida por su impacto en el ciclo del sueño y en la salud ocular.

Las actividades diarias están cada vez más vinculadas al uso de dispositivos electrónicos, por eso es importante considerar su impacto en nuestra salud, siguiendo estas breves recomendaciones que sin duda tienen un gran impacto en la forma en que se usan los dispositivos.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *